ESTA ES LA CAFETERA QUE NECESITAS SI BUSCAS ALGO FáCIL DE UTILIZAR Y CóMODO DE LIMPIAR

Para todo amante del café existe una cafetera perfecta o, al menos, su cafetera perfecta. Sin embargo, muchos de esos amantes también cuentan con alguna otra cafetera de apoyo con la que hacerse un café decente en pocos minutos. Quizás llegas tarde a trabajar o se han presentado invitados sin avisar. De entre las que existen, la mía es la cafetera de prensa francesa.

Es un tipo de cafetera que destaca por utilizar granos molidos gruesos, sin ningún tipo de filtro de papel, que mezcla directamente durante unos minutos esos granos y el agua, consiguiendo un resultado de sabor profundo y aroma muy intenso. Para mí es muy sencilla de utilizar, es difícil que el café salga mal y, además, su limpieza apenas entraña esfuerzo. 

Para elegirla, te recomiendo que te fijes en lo siguiente: 

  • Capacidad: calcula bien la que necesitas, porque, ya que estamos buscando algo rápido, que no tengas que repetir el proceso una y otra vez.
  • Material: debes asegurarte que el vaso es de borosilicato de vidrio resistente al calor y el filtro, a poder ser, de acero inoxidable 304 de grado alimentario.

Cumpliendo estos requisitos y con dos opciones de capacidad, he encontrado una de las cafeteras de prensa francesa mejor valoradas en Amazon que, gracias a su filtro de cuatro niveles, hará que esos amantes del café de los que hablo quieran hacerse con una.

LA CAFETERA DE PRENSA FRANCESA QUE HACE EL CAFÉ RÁPIDO Y FÁCIL: Easyworkz Cafetera de prensa francesa de Acero Inoxidable

Lo mejor

  • Es muy fácil de utilizar y tú controlas perfectamente la intensidad del café, echando más o menos cantidad, midiendo el agua e, incluso, el tiempo que lo dejas infusionando antes de presionar el émbolo.
  • Su limpieza es cómoda, tanto que puedes meterlo todo en el lavavajillas.
  • Es una cafetera rápida, con lo que si tienes invitados en casa, apenas tardarás en servirle un café.
  • Tienes dos medidas disponibles: 350 mililitros y 1000 mililitros, con lo que tú eliges si quieres algo para dos o para más personas.
  • También puedes utilizarla para prepararte una taza de té.

A mejorar

  • Te recomiendo utilizarla sobre una superficie plana, si no, puede escurrirse y derramar su contenido.
  • Además, lo mejor es utilizar una molienda media, no demasiado fina como muchos cafés de supermercado.
  • Sujeta la tapa al servir, puede moverse bastante.

La cafetera francesa de Easyworkz cuenta con un innovador sistema de filtración en cuatro niveles con malla de acero inoxidable micro extrafino que consigue obtener un café de intenso sabor sin que el propio café molido se junte con la bebida, como ocurre algunas veces.

Es una cafetera duradera, pues el marco y la tapa están fabricados en acero inoxidable, mientras que el mango está hecho de PP libre de BPA, que es muy resistente al desgaste y al propio calor que se genera al hacer el café, además de antideslizante. El vaso es de vidrio de borosilicato, muy seguro, que ni se agrieta ni genera sabores en tu bebida.

Cuenta con dos tamaños, uno más grande que otro, con lo que puedes garantizar un café corto para seis personas utilizando el de mayor dimensiones. Para prepararlo, tan solo tienes que agregar el café molido, después agua caliente (dependiendo del gusto cada uno será más o menos café y más o menos agua) y, por último, presionar el émbolo hacia abajo poco a poco hasta conseguir tu bebida.

Al igual que todas las cafeteras francesas, se monta y desmonta rápidamente, es fácil de limpiar y, en este caso, es apta para el lavavajillas.

2024-07-09T13:32:37Z dg43tfdfdgfd