POSTRES ‘EXPRéS’ QUE SABEN A VERANO

Muchas veces no es necesario complicarse la vida para conseguir postres tan sabrosos como vistosos. Y este es precisamente el caso de los que hoy hemos seleccionado. En su mayoría, hemos apostado por las frutas de temporada, que encuentran en los meses cálidos su mejor momento: sandía, melón, melocotines, albaricoques, cerezas…

Lo ideal, en términos de nutrición, es incluir la fruta en nuestra dieta en estado fresco y natural (cualquier fruta y a cualquier hora; derribemos ya los ‘mitos y leyendas’). Pero, de cuando en cuando, también podemos servirnos de estos alimentos para convertirlos en ingredientes de otras recetas, desde la más elaboradas a, como decimos, propuestas que tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos. 

Y como todo sabe ya a verano, hemos incluido también en esta selección alguna propuesta para fans de los helados (en este caso, dado que se trata de recetas exprés) los vamos a comprar ya hechos. Si te animas con alguno de estos postres, puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre sus nombres.

Paso a paso: Pizza de sandía

Te proponemos un postre de lo más veraniego, ideal para que los niños se animen a comer diferentes tipos de frutas, Sobre una rodaja de sandía, como si fuera una base de pizza, colocamos un poco de yogur y arándanos, uvas, frambuesas, kiwi... o las variedades que tú elijas.

Paso a paso: Sopa de melocotón con menta

El melocotón es una fruta de verano, dulce, jugosa, refrescante, sana y, en ocasiones, con cierto toque ácido. Sus matices de sabor, aroma y textura la convierten en ideal para formar parte de las recetas más variadas. En esta ocasión, la vamos a convertir en una refrescante sopa dulce que serviremos con menta.

Paso a paso: Yogur con macedonia tropical

Fruta + yogur, una combinación infalible para preparar un postre ligero, sano y rico. Aquí vamos a darle un toque muy tropical gracias al uso de frutas como la pitaya, la papaya o la piña. Culminaremos con virutas de chocolate negro que se pueden sustituir, para un punto más refrescante, por un poco de menta picada y ralladura de lima.

Paso a paso: Carpaccio de melón con frutos secos

El Cantalupo es una variedad de melón conocida por su característica carne dulce de color anaranjado. En este caso será la fruta protagonista para preparar un 'carpaccio' dulce, que aliñaremos con una salsa de miel y vino. Los frutos secos tostados darán un rico toque 'crunchy' al conjunto.

Paso a paso: Postre de cerezas con crema de mascarpone

El mascarpone hace con la fruta una excelente pareja de baile a la hora de preparar postres tan vistosos como éste. Usaremos aquí unas ricas cerezas de temporada como ingrediente estrella y lo presentaremos en unos vasitos o tarros de cristal individuales. Facilísimo y muy resultón.

Paso a paso: Macedonia de melón, arándanos, kiwi y albaricoque

Nos encanta esta manera de servir una macedonia, aprovechando, en este caso, un melón de la variedad 'Cantaloup'. Lleva varias clases de fruta como arándanos, kiwi y melocotón y también le ponemos yogur y unas semillas de chía. Puedes edulcorar el yogur como más te guste, aunque nosotros le ponemos unas gotitas de estevia.

Paso a paso: Cornetes de helado variados

Una solución sencillísima para la hora del postre durante los días de más calor: comprar unas tarrinas de helado de distintos sabores, unos cucuruchos de barquillo y unos cuantos 'toppings' para personalizarlos como más te guste (siropes, fruta, gominolas, frutos secos...) Nosotros os hacemos algunas sugerencias, pero... ¡aquí tu imaginación manda!

Paso a paso: Trío de helados con bizcochitos

En tan solo cinco minutos, si cuentas con todos los ingredientes, puedes tener este vistoso postre perfecto para el verano y para que tus invitados puedan disfrutar de un buen helado si no tienes demasiado tiempo para dedicarle. Eso sí, ten cuidado en la elección de los sabores, deben ser armónicos y combinar bien.

2024-06-28T09:03:32Z dg43tfdfdgfd