10 DESAYUNOS CON SABOR A CACAO

Aunque el 7 de julio esté asociado irremediablemente en el imaginario colectivo español a la celebración de San Fermín, esta fecha del calendario está también vinculada a otra celebración que en ¡HOLA! Cocina nos encanta: el ‘Día mundial del cacao’.

Fue la Organización Internacional de Productores de Cacao (en colaboración con la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros) la que decidió fijar esta fecha para rendir tributo a un ingrediente cuyo nombre define tanto la planta (cultivada actualmente en África Occidental, América Central, América del Sur y Asia) como el fruto que ésta produce: unas bayas de forma alargada y ovalada de las que se extraen unas semillas blancas y pulposas. Esas semillas se someten a una serie de procesos (fermentación, secado, descascarillado, torrefacción, desgrasado…) dando lugar a unos ‘trocitos’ o granos llamados nibs, o bien, en una fase final, a un polvo del que se ha separado gran parte de la manteca del cacao. Ése es el cacao natural que, usado en recetas saludables, puede aportarnos beneficios nutricionales (es fuente de minerales,antioxidantes, provee aminoácidos para la composición de la serotonina…).

Para ello debemos optar por comprar un cacao natural, sin azúcares o edulcorantes añadidos. También es el cacao, claro, producto básico para la elaboración de chocolate (a mayor cantidad de cacao y menos de azúcar más saludable será éste).

En cualquier caso, en esta selección de recetas con sabor a cacao, las hay para todos los gustos: desdebols y batidos en clave healthy a bizcochos, tortitas o galletas, para disfrutar de forma mucho más ocasional. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en el botón ‘Leer más’.

'Porridge' de cacao y plátano

20 min
fácil
1 porciones

Batido de cacao, plátano y cacahuetes

10 min
fácil
2 porciones

Pastel de peras, cacao y jengibre

30 min
fácil
8 porciones

Crepes de cacao con crema de chocolate

40 min
fácil
4 comensales

'Smoothie' de aguacate, manzana y cacao natural

5 min
fácil
2 porciones

Bizcocho de cacao con crema de queso mascarpone

75 min
fácil
6 comensales

Tortitas de plátano y cacao

25 min
fácil
4 comensales

'Bowl' de avena, cacao y dátiles

15 min
fácil
1 porciones

'Mug cake' con cacao natural

10 min
fácil
2 porciones

Galletas sablé de chocolate

20 min
fácil
20 porciones

2024-07-07T06:08:39Z dg43tfdfdgfd